Diario de León

Musk cambia el pajarito de Twitter por una X y quiere algo más que una red social

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Elon Musk ha dado uno de los pasos de mayor calado en Twitter al suprimer el logotipo azul del pájaro por un logo en blanco y negro de una «X», dando así su primer paso para convertir a X.com en una plataforma que vaya más allá de una red social y que el en el futuro termine con el propio nombre de Twitter.

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que «X es el estado futuro de la interactividad ilimitada», y explicó que en un futuro cercano incluirá audio, vídeos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de «bienes, servicios y oportunidades» que serán «impulsados por la inteligencia artificial».

«Durante años, tanto los admiradores como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más», añadió Yaccarino.

Al terminar con un logo reconocible mundialmente -algo que pocas marcas consiguen-, este es el cambio más visual y reconocible que ha hecho Musk desde que pagó 44.000 millones de dólares (39.662 millones de euros) por la red social el noviembre pasado, pero no es el único cambio de peso. En estos ocho meses el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal.

tracking