Sin rastro del hombre de 51 años desaparecido en La Candamia
Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y trabajadores de Salud Mental León y Aspace peinan la zona de Los Pinos
Avelino Blanco García, el hombre de 51 años que se perdió en La Candamia durante una excursión, sigue desaparecido. La búsqueda , en la que participan efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional se centra en la zona de Los Pinos.
El hombre, usuario de Salud Mental León y residente de Aspace León, mide entre 1,72 y 1,75 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene calvicie parcial, ojos castaños y cojera en ambas piernas, según la nota difundida por las entidades. En el momento de la desaparición llevaba camiseta negra, pantalón corto gris y zapatillas negras.
Fue echado en falta mientras hacía una actividad del centro ocupacional en el parque de La Candamia. Se cree que estará desorientado. Un compañero con el que se acercó a ver los patos del lago de este parque no supo decir cómo le perdió de vista. Después de dos días de búsqueda infructuosa se teme por su vida.
Ayer se realizó una búsqueda en Onzonilla que resultó sin éxito tras la llamada de una ciudadana.
La última vez que fue visto estaba en el Parque de La Candamia. La alerta de búsqueda solicita que cualquier persona que tenga pistas se ponga en contacto con el 112 de emergencias Castilla y León o con la asociación SOS Desaparecidos a través de los números de teléfono +34 649 952 952 o +34 617 126 109. También está disponible el correo info@sosdesaparecidos.es.