Santa Marina del Rey despide a José Antonio Justel, el leonés que falleció en Gijón tras recibir una brutal paliza
- Francisco Javier Álvarez, alcalde de la localidad de donde era la víctima: "Que salgas una noche a pasártelo bien y encuentres la muerte de esta manera es algo que no tiene sentido"
Santa Marina del Rey ha despedido con mucho dolor a José Antonio Justel, fallecido en Gijón el pasado sábado tras sufrir una brutal paliza en un pub . El funeral ha tenido lugar esta mañana en la iglesia parroquial de la localidad, de donde era la víctima.
El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, ha destacado el "enorme" cariño que siente todo el pueblo tanto por la familia como por José Antonio, que deja a un niño de solo seis años de edad. "Nadie se explica lo sucedido, que salgas una noche a pasártelo bien y encuentres la muerte de esta manera es algo que no tiene sentido", ha lamentado el regidor.
Aunque actualmente ni la víctima ni sus padres vivían en la localidad, el joven fallecido residía en Gijón y sus padres en León. Es mucho el cariño y el afecto por esta familia que pasa los veranos en la localidad y que hasta la muerte del abuelo iba también todos los fines de semana. Se da la circunstancia, además, de que hace pocos años los padres también sufrieron la perdida de una hija por enfermedad, y ahora tienen que afrontar la muerte de su otro hijo.
El suceso se produjo en Gijón en la madrugada del sábado. El altercado comenzó en un local nocturno y continuó en la calle, en donde el leonés recibió la brutal paliza. Como consecuencia de las heridas, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde finalmente falleció como consecuencia de los daños cerebrales sufridos. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional tiene identificados a los presuntos autores del delito, que siguen en busca y captura.