Ponferrada recupera con un parque y aparcamientos la zona de La Máquina
El Ayuntamiento destinó a esta obra 600.000 euros del Plan E, que se completa con la mejora de los accesos, tanto en vehículos como para peatones, a las viviendas
Ponferrada cuenta desde ayer con una nueva zona de ocio, dedicada especialmente a los más pequeños. El alcalde, Carlos López Riesco, inauguró ayer la remodelación del entorno del centro comercial de La Máquina, donde «se ha conseguido recuperar un espacio público muy importante, que hasta ahora era un terreno perdido».
La actuación se centra en casi una hectárea, donde se ha construido un parque infantil con diferentes juegos; se han generado 70 nuevas plazas de aparcamiento «y se ha mejorado los accesos a las vivienda de la zona, tanto para los vehículos como para los peatones», precisó el regidor popular, para matizar que el estado en el que se encontraba antes el terreno «generaba problemas a los vecinos».
La inversión realizada en el nuevo parque, procedente de los fondos del Plan E del Gobierno, supera los 600.000 euros y también incluye la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de la zona, además del mobiliario urbano. El Ayuntamiento de Ponferrada ha colocado en el entorno de La Maquinista, situada en el polígono de Huertas del Sacramento, 30 nuevas farolas y ha plantado una decena de árboles. El parque se completa con papeleras y una fuente de agua potable.
La plaza está construida principalmente con hormigón impreso en diferentes texturas y colores «que alegran y embellecen el espacio». Además, Riesco destacó que fue preciso hacer un desmonte de toda la zona para unificar la superficie, porque el área de actuación estaba en diferentes niveles.
Estética y funcionalidad. El parque está situado entre el centro comercial La Máquina y el Colegio San Ignacio y tiene salida también a la calle Gran Vía del Reino de León. Carlos López Riesco destacó que los juegos infantiles son «de última generación» y el suelo destinado a los más pequeños es de colores vivos y de caucho, para evitar golpes.
«Se ha mejorado el escenario urbano de la ciudad», declaró el regidor ponferradino, que anunció que se ha ganado «en estética y en funcionalidad». Además, anunció que el Ayuntamiento «comenzará pronto» con nuevas actuaciones para seguir generando en Ponferrada «espacios utilizables».
Pista de skate. El alcalde de Ponferrada apuntó ayer que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa que realizó la pista de skate para que repare los desperfectos, que la semana pasada hicieron públicos los concejales de la oposición.