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El 20% de las contraetiquetas son para crianzas y reservas

Publicado por
M.C.C. | CACABELOS
León

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El aumento en los últimos años de la expedición de contraetiquetas para comercializar vinos crianza y reserva de la D.O. Bierzo sigue consolidándose. De hecho, del orden del 20% de los sellos de calidad se destinan a este tipo de caldos, que suponen un valor añadido para la denominación de origen. «Es un porcentaje del ochenta para vinos jóvenes y del veinte para reservas y crianzas. Ese es un dato positivo porque supone que van creciendo este tipo de vinos. También se ha notado una mejora en cuánto a vinos blanco de godello», explicó Arias en medio de un balance del 2009 que no deja de ser negativo en términos absolutos.

Según los datos oficiales que el Consejo Regulador de la D.O. Bierzo difundió ayer, los meses en los que menos nivel de venta se registraron fueron enero, septiembre y noviembre. Mientras que en agosto y diciembre se produjo un importante repunte con la entrega de más de un millón seiscientas mil contraetiquetas en total.