Cerrar

Bembibre destinará 1,1 millones del nuevo Plan E al auditorio de verano

El Plan del Carbón financiará con otros dos millones de euros las gradas móviles del pabellón que se edifica en La Tejera para que también pueda albergar ferias

Los fondos del primer Plan E ya han financiado parte de la obra del pabellón de La Tejera.

Publicado por
M. a. cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre ha presentado el proyecto del auditorio de verano al Plan E del 2010, con un importe de 1,1 millones de euros que se integrará en el complejo deportivo-turístico y cultural de La Tejera.

Nuevamente, el Ayuntamiento de Bembibre ha decidido aplicar a una única obra los fondos del Plan E, de cooperación local, procedentes del Gobierno central. Y una vez más se aplicarán en la misma zona de La Tejera en la que el primer plan ya ha creado un pabellón deportivo cubierto.

La actuación se llevará a cabo aprovechando el talud natural del terreno con una pendiente regular, en la parte posterior del pabellón, como graderío natural en el que, según el proyecto realizado, se crearán un total de 2.000 gradas frente a la parte posterior del actual pabellón en el que se ubicará el escenario. Se actuará así mismo sobre la ladera restante que se repoblará con vegetación que, además de la mejora estética, suponga un incremento de la seguridad contra posibles corrimientos de tierra. La obra total supondrá un importe de 1,1 millones de euros e incluirá además la canalización de aguas, la iluminación del auditorio y el equipamiento al que se puede destinar un veinte por ciento del importe de la subvención.

Una tercera obra completará el complejo de la Tejera también durante 2010, y en esta ocasión será la Junta de Castilla y León la encargada de su desarrollo con un importe de dos millones de euros con cargo a los proyectos singulares del Plan del Carbón. La actuación de la Junta consistirá en la dotación de gradas móviles y plegables para el recinto ya construido, un sistema con el que se creará espacio para mil personas.

El sistema de graderío permitirá replegar las gradas para crear un espacio abierto en el que instalar los expositores para ferias, extenderlas para el uso del recinto como pabellón deportivo y moverlas para situarlas frente a la zona posterior del pabellón en el que se instalará el escenario para su uso como auditorio.

Apertura en el año 2011. La amplitud de terreno permitirá, en el caso de los dos auditorios, duplicar el número de plazas en el espacio que separará las gradas del escenario. Aunque se trata de tres obras diferentes -”pabellón ya ejecutado y los dos auditorios-” las tres se ejecutan en una misma zona por lo que no se pondrán en uso hasta finalizar todas las obras, por motivos de seguridad. El Ayuntamiento estima será previsiblemente en 2011 cuando Bembibre cuente ya con el denominado complejo deportivo, turístico y cultural al que se espera dar múltiples usos empezando con las actividades complementarias del Festival del Botillo, el encuentro más importante de los celebrados en la capital del Bierzo Alto.

Cargando contenidos...