Liñares compromete 250.000 euros para asfaltar la avenida del Canal
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil se comprometió ayer a aportar «entre 250.000 y 300.000 euros» en contratar obras de pavimentación de la avenida del Canal para que «esté en condiciones de circular en ambas márgenes», afirmó Francisco Fernández Liñares. Las obras de asfaltado será «un tratamiento provisional» para mejorar la seguridad del vial en tanto en cuanto no comience la previsible entubación del canal.
Liñares aseguró que la Confederación ha asumido que lo que comenzó siendo un camino de servicio para el canal de riego se ha convertido en una vía urbana «en malas condiciones». La caída de automóviles al canal ha causado víctimas mortales en los últimos años. El comienzo de las obras de asfaltado será inminente, una vez que la CHMS contrate el proyecto en concurso público. Al tratarse de una obra con un presupuesto superior a los 200.000 euros, la CHMS no puede asumirla sin proceso de contratación.
«Lo que Dios nos manda». Por otra parte, Liñares restó importancia a los desbordamientos de ríos en la cuenca del Sil debido a las últimas lluvias. El presidente de la CHMS considera que la situación en la cuenca no es preocupante y no se puede «llamarle problemas a lo que Dios nos manda», porque estamos ante un fenómeno natural y «hay que convivir con ello».