Cerrar

Reportaje | A. calvo

Ayuda médica para los haitianos

El Consejo Comarcal ha abierto la cuenta bancaria Bierzo por Haití

Loubeau, Ramón y la representante de la asociación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo ha abierto la cuenta Bierzo por Haití para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que asoló el país la semana pasada. Todo lo que se recaude se destinará a la Asociación para la cooperación sanitaria por Haití, con la que trabaja el médico haitiano que reside en el Bierzo Leslie Loubeau. En esta acción también colabora la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo.

El presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, propondrá a los consejeros que cedan su asignación por asistir al próximo pleno y colabora así con la causa con cerca de tres mil euros. La cuenta se ha abierto en Caja España, para ingresar los donativos tan sólo hace falta decir su nombre: Bierzo por Haití.

Loubeau señaló que su familia ha tenido suerte y que no han sufrido daños. «La casa está un poco dañada, pero eso es lo de menos porque se arregla. Sin embargo hay gente que se ha quedado sin nada», precisó, para apuntar que sus familiares le cuentan que muchos cadáveres aún están en la calle y que en las fosas comunes ya hay 75.000 muertos. «Se estima que las víctimas del terremoto lleguen a las cien mil y que más de 1,5 millones de personas se han quedado sin hogar», señaló tristemente.

La asociación con la que colabora Loubeau está coordinada por la embajada de Haití en España y con el dinero recaudado en el Bierzo se comprará material médico, «porque es lo que más falta hace». Además, el médico afincado en el Bierzo precisa que en Haití, además, no hay sanidad pública, con lo que resulta mucho más difícil conseguir un buen tratamiento.

«Da igual que la cantidad sea pequeña o grande, todo ayuda», indicó Loubeau. En función de las ayudas que se ingreses se realizarán diferentes partidas. La cuenta bancaria estará operativa a partir del próximo martes.

Cargando contenidos...