Diario de León

Los trabajadores también están a expensas de una cita con la Junta

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«La Junta no se ha posicionado y estamos esperando a ver qué dice, porque a lo mejor la empresa está jugando sus cartas», declaró ayer el delegado del comité de empresa de Coiper, José Pelaéz.

Los trabajadores y los sindicatos están «buscando una vía» para realizar un encuentro con los representantes del Ejecutivo autonómico. El objetivo de esta reunión será conocer qué medidas se deben tomar «para conseguir que se queden en la empresa el mayor número de trabajadores» y que desde Valladolid se precise si existe alguna posibilidad de ampliar el actual pedido a la empresa, que se reduce para este año 2010 a tan sólo doce palas.

El sindicato CC.OO. exigió el jueves que el Ejecutivo autonómico se implique en un plan de viabilidad, a pesar de que decidió no firmar el aval de diez millones de euros que reclamaban cerca de una docena de entidades bancarias para garantizar el futuro de la factoría con sede en Santo Tomás de las Ollas. De los 230 trabajadores de Coiper, entre 150 y 170 podrían ser despedidos ante la falta de pedidos. Si se confirman estas cifras, los trabajadores podrían echarse a la calle como señal de protesta, aunque la medida está pendiente de los administradores.

tracking