CC.OO. reclama a la Junta apoyo para evitar el cierre de Coiper
La federación autonómica del sindicato se reúne hoy con el viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo
Aunque nadie se ha postulado oficialmente por esta opción, el objetivo general que ahora mismo se está planteando por parte de todos los agente sociales implicados es evitar a toda costa que la empresa de fabricación de torres eólicas Coiper 2000, en la actualidad inmersa en un proceso concursal, eche el cierre. En esta línea, la federación autonómica del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) mantendrá hoy una reunión con el director general de Trabajo y con el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León para abordar la situación de la fábrica berciana.
«Queremos que la Junta sea un aliado más para mantener el empleo y en definitiva, evitar el cierre de la empresa», resaltó ayer el responsable provincial de Comisiones.
Ahora mismo la propuesta que existe es la de despido de 120 trabajadores y que queden en la empresa los necesarios para acometer el pedido de construcción 12 torres eólicas. Eso sí, lo que se pretende también es que los que se queden en activo tengan las garantías de que cobrarán las nóminas. Los hay que llevan cinco meses sin ver efectiva una de ellas.