Cerrar

El PSOE exige el «cese fulminante» de Hevia y Baldeón por su «incapacidad»

La socialista Marqués acusa a los responsables de Sacyl de «engañar» a los bercianos y dice que es su «incompetencia supina» la que crea «alarma y caos»

Baldeón y Hevia, en una imagen de archivo.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lejos de apaciguar los ánimos de los sectores más críticos con la situación de la sanidad en la comarca, las declaraciones del gerente provincial del Sacyl, Carlos Díez Baldeón, en una entrevista concedida el domingo a este periódico, han provocado un nuevo cruce de afirmaciones y la exasperación de la procuradora Ángela Marqués.

La socialista exige el «cese fulminante» de quienes -”asegura-” han sido los causantes del «desprestigio en la sanidad comarcal». Aunque en el comunicado emitido no lo menciona de forma expresa, Marqués culpa tanto al gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, como a Baldeón de tal situación y exige al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que «asuma él mismo la obligación de depurar responsabilidades por el cúmulo de despropósitos que se suceden».

«Estos señores han demostrado que no pueden gestionar ni un puesto de piruletas», aseguró Marqués, desmintiendo además que el PSOE esté creando una alarma social injustificada. «Son ustedes, con su incompetencia supina, los que crean alarma social y caos», apuntó la socialista refiriéndose a la afirmación con la que Baldeón opinó que la campaña llevada a cabo por el PSOE en nada ayuda el buen funcionamiento del centro ni el trabajo de los profesionales.

El tema más inquietante es, para Ángela Marqués, el de las citologías y biopsias acumuladas en los laboratorios del hospital. «Han tardado seis meses en dar solución a un problema sanitario grave que, ahora dicen, se resuelve en quince días. Resulta preocupante que nuestros responsables sanitarios fueran conocedores de una situación delictiva y no hicieran nada hasta que formulamos la denuncia pública», afirmó la procuradora.

Pero las denuncias del PSOE no se quedaron ahí. Marqués trató de desmentir, punto por punto, las afirmaciones del gerente provincial. «Si no hiciera falta personal, no haría falta pagar horas extra y ampliar horarios», aseguró. En cuanto a la categoría del centro berciano, donde Baldeón quiso erradicar el término comarcal, Marqués destacó que para ser provincial debe estar a la altura de los demás y denunció que mientras que, en los últimos presupuestos de la Junta, el centro de León ha recibido 20 millones, «el Bierzo, cero».