No más pretextos ni recortes con las autovías o el AVE en la comarca
El CEL, que en el Bierzo agrupa a 1.200 asociados, pondrá de su parte para suavizar la crisis que se ceba especialmente con la comarca. Ofreciendo desde servicios comunes a aquellos emprendedoras que no puedan asumirlos o mejorando el nivel de relación con sus plantillas.
Pero en lo que la directiva cree que se debe volcar el Gobierno y dejarse ya de excusas es en la ejecución de infraestruras consideradas capitales para el Bierzo y que ya acumulan años de retraso.
El presidente del CEL siginficó durante el desayuno de trabajo organizado en el hotel Bergidum con la prensa que el anuncio de recorte de gasto público por parte del Ejecutivo no puede servir de pretexto para demorar aún más estos proyectos. En alusión a la autovía Ponferrada-Orense (A-76), la conexión con Asturias a través de La Espina o el AVE entre León y Ponferrada y hasta Monforte. «Son vitales para tener un crecimiento empresarial», remarcó el reelegido presidente del CEL. Uno de sus vicepresidentes, Mariano Sánchez, fue aún más contundente y dijo sentir rubor cada vez que en la prensa lee o escucha las excusas para seguir demorando estas vías de comunicación.
En el ámbito rural, el CEL también se plantea una apuesta decidida para evitar que siga decayendo la actividad y por consiguente la población, indicó Francisco Abella.