Cerrar

Reportaje | dl

Calígula, en el Bergidum

L'Om Imprebis trae el jueves 4 a Ponferrada el clásico de Albert Camus

Imagen promocional del montaje de «Calígula».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De Albert Campus se ha dicho que fue la conciencia de la Francia de la posguerra. Enfrentado al pensamiento de Jean Paul Sartre, y dramaturgo de éxito y muerte temprana, Camus abordó en Calígula una crítica contra la tiranía ecónomica más que contra los totalitarismos, según Sergio Sánchez, el director del montaje de la obra que la compañía L-™Om Imprebis traerá este jueves día 4 al Teatro Bergidum de Ponferrada (21.00 horas, entradas a 15 euros, 12 euros para parados, jóvenes y pensionistas).

El montaje que dirige Sánchez, de 130 minutos de duración con un descanso intermedio, cuenta con un reparto internacional formado por 12 actores y músicos de España, Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Argentina y Cuba, encabezados por Sandro Cordero en el papel de Calígula. El personaje plantea cuestiones esenciales como la dureza de convertirse en adulto, el desafió a los conceptos divinos, las consecuencias de un poder ejercido contra los hombres, la eistenia o no del amor en nuestras vidas y el resultado de la lucha enterna entre la libertad y la justicia en una sociedad que sólo se mueve por intereses económicos.

L-™Om Imprebis ya ha representado en el Teatro Bergidum de Ponferrada otras piezas de éxito como Galileo, Quijote, Los mejores sketchs de Monty Python o Don Juan Tenorio .

La versión de Calígula toma como punto de partida la que en los años ochenta montó José Tamayo, con el mítico José María Rodero en el papel protagonista.