Un millón para regular la entrada al Hospital del Bierzo con una glorieta
El consejero de Fomento también anunció ayer la inminente licitación de las obras para reformar el acceso al Hospital del Bierzo desde la avenida de Galicia en Fuentesnuevas. Las obras renovarán el firme de la avenida e incluirá la construcción de dos glorietas, con su correspondiente iluminación, para conectarla con el centro sanitario y con las carreteras locales de Narayola y La Válgoma.
La glorieta del Hospital del Bierzo tendra un diámetro de cinco metros, con un carril de 4,5 metros. La segunda rotonda, en la intersección de las dos carreteras locales, contará con dos carriles de 3,5 millones y un radio interior de 10 metros.
Silván también cifró en 3,6 millones de euros la aportación de su Consejería para cubir el Canal de Cornatel entre la calle Obispo Osmundo y la calle Cruz de Miranda y donde el Ayuntamiento también invertirá fondos procedentes de Endesa. En total, la Consejería de Fomento habrá destinado a la ciudad 9,4 millones en tres proyectos. El alcalde no dejó pasar la ocasión de agradecer al consejero la atención que presta a las demandas del Ayuntamiento.