Con 60.000 unidades podría darse respuesta al 90% de la población
Aunque la gerencia del Hospital del Bierzo declinó hacer declaraciones directas sobre el visto bueno para extraer sangre del cordón umbilical en el centro, el gerente, Alfonso Rodríguez Hevia, mostró su satisfacción a través de un comunicado y señaló la importancia del nuevo servicio para tratar enfermedades que hasta ahora tenían un tratamiento complicado, como «leucemias, inmunodeficiencias y enfermedades metabólicas», aseguró.
Desde la dirección del centro asistencial aseguraron que las indicaciones de esta práctica son cada vez mayores y detalló que «60.000 muestras sería una cantidad razonable para conseguir encontrar una unidad válida para alrededor del 90% de la población española, llegando por tanto a la autosuficiencia».
Criterios de exclusión. No todas las mujeres embarazadas pueden donar. Aquellas que tengan un tatuaje, hayan tenido determinadas enfermedades infecciosas, como hepatitis, tengan antecedentes por drogas, o hayan padecido alguna afección tumoral, serán excluidas. Lo mismo sí son menores de edad.