Cerrar

El presidente congela los cambios en el personal por falta de varios informes

El secretario de la Administración comarcal debe pronunciarse sobre los recursos que cuestionan la legalidad del nombramiento de un encargado de la plantilla

Los consejeros comarcales no tuvieron oportunidad de votar sobre las alegaciones laborales.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La resolución de los cuatro recursos de reposición presentados desde el comité de empresa y desde varios departamentos del Consejo Comarcal del Bierzo contra la designación de un «encargado de personal» de la entidad, que a su vez lleva el área de promotor de cursos de formación, tendrá que esperar. El pleno del ente comarcal decidió ayer dejar sobre la mesa la polémica cuestión, que el presidente circunscribe al malestar de tan solo unas «tres personas». El aplazamiento del voto plenario fue debido y argumentado al hecho de que faltan informes para valorar todo el expediente. La oposición del PP y también del PSOE quiere conocer la opinión de la secretaría general sobre la existencia o no de irregularidades en el nombramiento de un «encargado de personal». Con ello se pretende valorar de una forma técnica y pragmática lo ocurrido, evitando hacer ponderar sobre el malestar despertado entre algunos responsables del área de personal, especialmente del comité de empresa que representa a la plantilla del Consejo.

El informe del secretario del Consejo será determinante para aceptar o rechazar el nombramiento. Por parte del personal del Consejo que ha mostrado malestar por la designación del «encargado de personal» consideran que los recursos son claros y están basados en lo que marca la ley, por lo que entienden que no se puede dar como fijo un cargo que procede de una libre designación impulsada por el presidente del Consejo, José Luis Ramón. «No se debate porque no sabemos la decisión del secretario a favor o en contra», dijo Ramón.

El presidente destaca que no debería existir ningún problema, porque el asunto ya fue aprobado en un pleno anterior. José Luis Ramón sostiene que no existe polémica ni malestar alguno, dado que dicho malestar se puede centrar sólo en «tres de los 120» personas que trabajan en el Consejo. El dirigente comarcal explica que como no podían «permitirse el lujo» de una dedicación política para llevar toda el área de personal, optó por nombrar a una persona de confianza para llevar la «gestión eficaz de esos recursos».

José Luis Ramón concluye que han acertado con la medida para optimizar los recursos, dado que a su entender es evidente que no existe malestar generalizado en el Consejo por la política de personal. «Si hay 120 empleados y tres protestan sobre una decisión entiendo que no hay malestar; sólo en esas tres personas», concluye Ramón, quien no da mayor importancia al informe en contra emitido por el comité de empresa.

Cargando contenidos...