El pedáneo de San Facundo, primer presidente de la Federación de Pueblos
Trece juntas vecinales se integran en el nuevo colectivo, que reclama mejoras en las pedanías
La Federación de Pueblos y Pedanías Bierzo Rural anunciaron ayer que como primera medida tras su creación será solicitar de forma inmediata una entrevista con la coordinadora de la Junta en la comarca, Silvia Franco, para expresarle la preocupación sobre el asunto de las parabólicas y las soluciones que plantean, para que de esta forma se las trasmita a la administración autonómica.
«Haremos un seguimiento de la situación de esta problemática y tomaremos medidas más drásticas de no ser atendidas nuestras peticiones, que van de la mano de la instalación de los reemisores», expresa la citada federación en una nota de prensa. Añaden que estas medidas pueden incluso llegar a encierros en las casas de los pueblos o de los ayuntamientos de las localidades afectadas.
Los fundadores de la Federación de Pueblos y Pedanías Bierzo Rural son los pueblos de Cela, Veguellina, Villar de Acero, Prado de la Somoza, Porcarizas, Campo del Agua, Sotelo, Pereje, Tremor de Abajo, Librán, Compludo, San Facundo y Montes de Valdueza. El colectivo también dio a conocer la elección de una directiva provisional de esta organización, presidida por Ricardo Vila, que no sólo se dedicará a la problemática de las parabólicas, sino también a cualquier otro asunto relacionado con el día a día de los pueblos del Bierzo. Animan en este sentido a los que quiera a sumarse a esta federación.