Un juez dicta que un empleado de Fabero puede trabajar y cobrar su pensión
José Manuel Fernández tiene declarada la incapacidad permanente total para desempeñar su profesión de albañil y cobra una pensión de la Seguridad Social. Pero también ha venido trabajando para el Ayuntamiento de Fabero como conserje del pabellón de deportes.
Enfrentado con el alcalde, y viendo como su puesto peligraba, un juzgado acaba de darle la razón declarando que su incapacidad es compatible con las tareas de conserje. El fallo declara nula la resolución de la Seguridad Social dictada tras la denuncia del Ayuntamiento y establece «la compatibilidad de la pensión de incapacidad permanente total» para su profesión de albañil con el trabajo de conserje del pabellón desde el 2000.
Un día después de que el juzgado dictara sentencia a su favor -”con anterioridad logró otra que le reconocía su carácter de empleado municipal y de la Mancomunidad del Cúa con carácter indefinido-”, el alcalde le comunicó por escrito la extinción de su contrato «por cobertura reglamentaria de la plaza». El Ayuntamiento ha decidido sacar una plaza de funcionario para el pabellón.