Cerrar

Reclaman 9.200 euros a dos grafiteros pillados por la policía

Los dos menores de 16 y 17 años de edad estropeaban una fachada recién pintada en la plaza Interior de Ponferrada

Aspecto de la fachada grafiteada en la plaza Interior.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Grafiteros in fraganti . La Policía Municipal de Ponferrada sorprendió en la noche del pasado sábado a dos menores de edad cuando realizaban graffitis en una fachada recién pintada de la plaza Interior. Los dos adolescentes, que aprovechaban la noche para dejar su huella en la pared del inmueble, salieron corriendo cuando vieron llegar los agentes, pero no lograron huir y terminaron siendo identificados. Ahora se enfrentan a una demanda por los 9.200 euros -”el presupuesto de la mano de pintura recién aplicada-” a los que ascienden los daños causados

A los dos menores no les importó que la fachada de la casa, cerca de la avenida Valdés, estuviera recién pintada para utilizarla como lienzo. Y tampoco, que tuviera que encaramarse al tejado de unos garajes. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana lograron alcanzarlos en las inmediaciones de la plaza para identificarles y poder informar a sus padres de lo sucedido. La elevada valoración de los daños ha hecho que el caso esté en manos de la Fiscalía de Menores, que puede imputarles un delito de daños contra la propiedad.

El concejal responsable de la Policía Local, Tino Morán, espera que los adolescentes sean condenados a realizar trabajos sociales para que reciban un escarmiento, aunque reconoció que el juez de menores no puede obligarles a realizarlos si se niegan. Morán apeló a la colaboración ciudadana para atajar el fenómeno de las pintadas. «Sin la colaboración ciudadana es imposible, porque no podemos tener una policía en cada esquina de la ciudad». El edil advirtió que en lo que va de año, los agentes de la Policía Local ya han identificado a media docena de grafiteros.