Cerrar

Reportaje | M. a. cebrones

Obama desfila en Bembibre

La fiesta del Sábado de Piñata en la capital del Bierzo Alto despide el Carnaval batiendo récords de participación con 37 grupos inscritos y una decena de carrozas circulando por las calles

Fantasía gatuna, que ya ganó en Ponferrada, se llevó el primer premio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre cumplió sus previsiones con el desfile de carnaval y más de un millar de personas participaron de un paseo que abría, fuera de concurso, un remedo del presidente de los Estados Unidos. Barack Obama, perfectamente escoltado por cuatro guardaespaldas y que con el eslogan «Nosotros pudimos» puso una de las notas más peculiares al desfile.

Por las calles se vieron desfilar todo tipo de personajes. La prensa salió a la calle de la mano del colegio Menéndez Pidal con sus niños convertidos en cuentos y periódicos. Para efectuar un correcto desfile se contó con las señales de tráfico y una escuadrilla de pequeños automóviles llenos de colorido, con el ritmo de las Volvoretas o la animación de los personajes de Blancanieves y los siete «enanitos». Los cazafantasmas apresaron al fantasmita y hasta los cuervos sobre patines o las viudas negras pusieron una nota de color.

Y también hubo juegos a elegir, una partida de póker o un parchís fueron algunas de las posibilidades que se mezclaban con duendes, brujas, esquimales, hippies o el hormiguero de Barrancas. La tentación estaba en un grupo de manzanas que, con su serpiente enroscada recordaban la historia del paraíso.

Finalmente, el primer premio de 700 euros recayó en el grupo local Fantasía Gatuna. El segundo premio fue para Los duendes negros grupo de más de veinte componentes procedentes de La Bañeza. Los Cazafantasmas, Perlas Caribeñas, Volvoretas y Barrancas fueron los restantes grupos que obtuvieron premio de entre los treinta y siete participantes. En la calificación de coleguios locales el premio fue para el Centro Santa Bárbara del barrio de Socuello con sus disfraces de fichas y dados para jugar al parchís. La fiesta se dio por finalizada en la Plaza de Santa Bárbara

Cargando contenidos...