Diario de León

Reportaje | m. j. alonso

La Miño-Sil llama a la calma

El comisario de aguas asegura que no hay motivo de alarma

Moreno, Julio Potes y Riesco, ayer en Fuentesnuevas.

Moreno, Julio Potes y Riesco, ayer en Fuentesnuevas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde primera hora de la mañana, los técnicos de la Comisaría de Aguas que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil tiene en Ponferrada, inspeccionaron los puntos más conflictivos del desbordamiento del arroyo de Los Barredos entre Columbrianos y Camponaraya. Tras el reconocimiento, el comisario de aguas, Gonzalo Gutiérrez de la Rosa, aseguró que no hay motivo para alarmarse y aclaró que, en caso de que las fuertes lluvias se repitan, están totalmente preparados para hacer frente a la situación. «Todo el personal de la comisaría está pendiente de los desbordamientos y durante el fin de semana seguirán prevenidos ante cualquier situación», aseguró De la Rosa.

Asimismo, desde el ente hidrográfico quisieron hacer un llamamiento a la tranquilidad de la población y defendieron -”frente a los hechos expuestos por los pedáneos de las localidades afectadas-” que «en ningún momento se han visto afectadas viviendas habitadas». Aseguran que «pueden existir daños muy puntuales pero sólo en casas de aperos de labranza o cabañas».

Ahora es necesario esperar a que el nivel de las aguas remita para poder desaguar el río y acometer una limpieza que evite situaciones de este calibre.

tracking