Cerrar

El comité de Vitro acepta una congelación salarial si la empresa no despide a nadie

La representación de los trabajadores y de la dirección se reúnen hoy para abordar el ajuste

Publicado por
m. f. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Vitro Cristalglass en los centros de Camponaraya y La Rozada (Toral de los Vados), después de las diferentes propuestas de ajuste planteadas por la dirección acordó por unanimidad aceptar una congelación salarial para este año, siempre y cuando no haya ni un solo despido de la actual plantilla.

El presidente del comité de empresa, José Manuel González, explicó que también están dispuestos a fijar como único calendario laboral el de los festivos de Castilla y León, manteniendo los actuales excesos de jornada. La última propuesta de la dirección de la empresa Vitro fue la de aplicar una reducción de plantilla de hasta 45 trabajadores.

En una primera reunión, la celebrada el pasado 23 de febrero, Vitro comunicó a los representantes de la plantilla que la caída de pedidos les obligaba a prescindir de 68 trabajadores en los centros del Bierzo y otros 12 den plantas satélites. Al fía siguiente, el pasado miércoles, el comité sigue reclamando a la empresa documentación sobre la situación, pero no la obtiene y finalmente rebaja de 68 a 45 la cifra de los posibles despidos. Para hoy viernes, a partir de las diez de la mañana, está previsto que el comité, -”que ayer firmaba un comunicado conjunto entre UGT y CC.OO.-”, se reúna con la dirección y acepte que no se despedirá a nadie.

Cargando contenidos...