Cerrar

«Se pudo despistar al bajar y caer, debió de fallecer la primera noche»

Publicado por
a.c. | san cristóbal
León

Creado:

Actualizado:

El helicóptero «fue directo» a la canal donde se localizó el cuerpo sin vida del montañero de Veguellina de Órbigo. El agente del Greim Anselmo Vidal explicó que Óscar Pollán Tabuyo apareció «caído», alejado de la zona de paso. «Se pudo despistar al bajar, tener algún problema y caer. Debió de fallecer la primera noche», apuntó el guardia civil. La noche del sábado fue dura meteorológicamente, ya que la ciclogénesis explosiva, o tormenta perfecta, azotó gran parte de la provincia.

A primera vista, el cuerpo de Óscar Pollán Tabuyo «no presentaba signos de golpe», por lo que las duras condiciones del clima pudieron convertirse en el peor de los enemigos en la montaña. La autopsia se ha practicado en el hospital berciano y el funeral del montañero se celebrará mañana a las 12.30 horas en la iglesia San Juan Evangelista de Veguellina de Órbigo. El cuerpo llegará al tanatorio de esta localidad a lo largo de la mañana de hoy. José Ángel Pollán, hermano del montañero, agradeció ayer con lágrimas contenidas en San Cristóbal de Valdueza «el esfuerzo» realizado por todos los grupos para rescatar el cuerpo de Óscar Pollán, así como «el apoyo en el plano personal».

Dos días de luto en Villarejo. El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, al que pertenece el pueblo de Veguellina, decretó ayer dos días de luto por la muerte del montañero.