PRIARANZA
El alcalde pide al PSOE más ayuda para el Camino de Invierno
El alcalde de Priaranza, el popular José Manuel Blanco, principal impulsor del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo, agradece ayer que el PSOE se haya sumado al proyecto al reclamar apoyo de la Junta de Castilla y León a la promoción y señalización de la ruta. Pero el regidor lamentó que los socialistas hayan tardado seis años en respaldar la iniciativa y que no vayan más allá en su demanda de ayudas.
Según Blanco, desde que se comenzó a trabajar con el proyecto siempre ha habido el apoyo incondicional tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Castilla y León. «Las principales subvenciones obtenidas para este camino avalado documentalmente por historiadores como Isidro García Tato y Serafín Álvarez Garnelo, se han obtenido siempre de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Turismo, con el apoyo del Comisario de los Caminos a Santiago por Castilla y León», subrayó.
Y el Ayuntamiento ya ha enviado nueva memorias de proyectos financiables por la Junta. En cambio recriminó al PSOE comarcal y en particular su procuradora Ángela Marqués y al portavoz local, Daniel Fernández, por no llamar a la puerta del Consejo del Bierzo, por ejemplo, en busca de subvenciones que «serían bienvenidas».