Diario de León

Los pueblos de Ponferrada recibirán más de dos millones en obras básicas

La Comisión de Medio Rural abordó ayer las depuradoras de agua potable de Ozuela, Orbanajo, Toral de Merayo y Rimor, así como varias redes de abastecimiento

Los concejales Moreno, Potes y Fierro, junto a un vecino en su visita a Campo.

Los concejales Moreno, Potes y Fierro, junto a un vecino en su visita a Campo.

Publicado por
M. FÉLIX | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La mayoría de los pueblos de Ponferrada recibirán a lo largo de este año una inyección económica superior a los dos millones de euros para acometer obras de primera necesidad, como la puesta en marcha de estaciones depuradoras de agua potable, redes de abastecimiento, saneamiento de calles, mejora de alumbrados o transporte. Fue el resumen a grandes rasgos de lo que dio de sí la Comisión de Medio Rural que dirige el concejal Julio Potes. La mayoría de estas obras están ya licitadas y serán pagadas con fondos estatales del plan anticrisis, y conforman una cuantía a parte de lo que se consigne para este 2010 en los presupuestos municipales, todavía sin aprobar.

Ozuela, Orbanajo, Toral de Merayo y Rimor se verán beneficiados con nueva estación depuradora de agua potable. Otero contará con nuevo abastecimiento de agua y entra en este plan el nuevo centro de usos múltiples de San Andrés de Montejos, el pabellón deportivo municipal en Fuentesnuevas, así como la renovación de abastecimiento y transporte en San Andrés de Montejos y Columbrianos. También el alumbrado, renovación del abastecimiento y saneamiento en la calle principal de Villar. A todo ello se une en esta partida el consultorio de Campo.

El concejal del área informó en la comisión de la situación del arroyo de Los Barredos en San Andrés, Fuentesnuevas y Columbrianos por las crecidas del caudal y del compromiso del presidente de Confederación con el alcalde de intervenir en el cauce cuando se pudiera. Además, recordó las intervenciones de este invierno en los pueblos debidas a los temporales.

tracking