Diario de León

Nancy Prada dimite y anticipa la crisis de gobierno en el Consejo del Bierzo

El presidente comarcal la considera «imprescindible» y rechaza su renuncia

La consejera Nancy Prada, anunciando su dimisión.

La consejera Nancy Prada, anunciando su dimisión.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Procede dar un paso atrás». Así anunció ayer Nancy Prada su dimisión como consejera delegad de Organización, Protección Civil y Medios Materiales del Consejo del Bierzo. La renuncia de Prada, oficialmente debido a su incapacidad para soportar la sobrecarga de trabajo que soporta en el Consejo y en el Ayuntamiento de Bembibre -”también pertenece a la Ejecutiva provincial del PSOE-” se produce tan sólo dos semanas después de que el presidente comarcal, José Luis Ramón, anunciara la inminente remodelación de su equipo de gobierno y en un momento en el que el partido está promoviendo un cambio en la institución para reducir el número de áreas delegadas y sustituir algunas caras ante la aprobación de la nueva Ley de la Comarca.

«Es una decisión tomada en el ámbito personal y de forma unilateral», afirmó Prada en la nota que ayer dirigió al presidente comarcal para solicitarle que acepte su dimisión. «Pese a mi voluntad, respeto e ilusión» -”continua la todavía consejera-” «no alcanzo a aportar todos los esfuerzos necesarios que el Consejo Comarcal demanda para la consecución de un status (sic) sólido, ágil y solvente de esta institución en el conjunto de nuestra comarca», por lo que «procede dar un paso atrás» para «dejar espacio y oportunidad a nuevos compañeros que puedan entregar al Consejo Comarcal del Bierzo el trabajo y dedicación que tanto se merece y necesita esta institución». Después, ante los periodistas, aseguró que «el Consejo del Bierzo es un paciente que necesita atención diaria»

Prada negó ayer que su salida del Consejo se deba a algún desencuentro con José Luis Ramón, con quien mantiene una relación de amistad, y recalcó que con su dimisión, está facilitándole la tarea de remodelar el gobierno comarcal. «Lo pongo más fácil», aseguró.

Prada manifestó que el presidente del Consejo está «profundamente disgustado» por su dimisión y el propio José Luis Ramón confirmó ayer que no se la va a aceptar. «Nancy Prada es indispensable e imprescindible», declaró Ramón, que contaba con ella hasta el final de su mandato.

El de Nancy Prada, a pesar de la consideración que le tiene el presidente comarcal, es, sin embargo uno de los nombres que estaba sonado en el seno del PSOE berciano a la hora de poner en marcha una remodelación del gobierno del Consejo, según confirmaron fuentes socialistas. El actual portavoz del equipo de gobierno, Jesús Celemín, también concejal en Bembibre, o el responsable de Fomento, el alcalde de Corullón Luis Alberto Cobo, son otros consejeros cuyo continuidad no estaría garantizada.

Ramón, sin embargo, no quiso confirmar ayer de quién se podría prescindir. «La remodelación del Consejo es algo que todavía está muy verde», zanjó.

Nancy Prada también aseguró que renunciará a su acta de consejera, aunque está por ver si mantiene su dimisión aunque Ramón no se la acepte.

tracking