Diario de León

Reportaje | m. c. canedo

Casius el inglés, el rey de los perros

La feria canina de Camponaraya reunió a más de diez mil personas y mil ejemplares

Un miembro del jurado comprueba las características de uno de los perros competidores.

Un miembro del jurado comprueba las características de uno de los perros competidores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un setter inglés llamado Casius y propiedad de Rafael Álvarez, un vecino de Dehesas, ganó ayer el premio al mejor perro de la 27 Feria de Perros de Caza en Camponaraya. La muestra que, cerró sus puertas con gran éxito de público, contó con la participación de más de un millar de ejemplares caninos de criadores del Bierzo, Asturias y Galicia, principalmente.

En el concurso de belleza que puso punto y final al encuentro también se galardonó como mejor rehala al grupo de perros de la raza Gran Azul, propiedad de Javier Bello de La Coruña. En el grupo de Jack-Terrier se designó como mejor ejemplar al perro Luna, de Victor Sil de Ponferrada. El mejor Tekel de la feria fue Bruno, de Alejandro González de Caldas de Rey, y en la raza Dratar el premio fue para Gas, de Emilio González de Bembibre. En el concurso de rastreo de jabalí, el ganador fue el cazador ovetense Casimiro González.

La Feria de Perros de Caza de Camponaraya recibió este fin de semana a más de diez mil visitantes. Una cifra que destacó el agente de Desarrollo Local, Miguel Ángel Álvarez, que habló de «satisfacción por ver que esta feria mantiene su tirón y es capaz de atraer a muchísima gente». Y es que en los últimos años, el certamen de Camponaraya se ha consolidado como una de las ferias de caza más destacadas del noroeste español.

tracking