La junta de personal denuncia la contratación «irregular» y «a dedo» de un logopeda
Aseguraron que la Gerencia utiliza el hospital como si de un «coto privado» se tratara
Si la denuncia por el fallo del archivo robotizado del Hospital del Bierzo fuese poco, el gerente del centro, Alfonso Rodríguez Hevia, tiene que enfrentarse también a la que realizó ayer la junta de personal. La parte social ha encontrado «irregularidades» en la contratación de un logopeda y así lo hizo público.
Aseguran que dicho contrato «se ha saltado todos los cauces legales establecidos para la cobertura de un puesto de trabajo temporal dentro de la Administración Pública» y denuncian «el oscurantismo» con el que ha actuado la gerencia, de la que dicen que utiliza una empresa pública «como si de un coto privado se tratara».
«En aquellas categorías no reguladas por la bolsa de contratación del Sacyl, el llamamiento y la selección del personal tiene que realizarse por convocatoria pública en el tablón de anuncios y llamamiento a través del Inem, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad», recordaron desde la junta de personal. Unos principios que -"según denunciaron los responsables sindicales-" han sido vulnerados, pues la contratación del mencionado logopeda se ha realizado «a dedo» y «con total desconocimiento de los representantes de los trabajadores, que deben ser conocedores de toda oferta de empleo». La junta de personal manifestó su malestar a través de un comunicado.