Reportaje | m. j. a.
La gira de los fósiles bercianos
Páramo del Sil recibe la colección que se expuso en el Museo del Bierzo de Ponferrada y que recorrerá toda la comarca
La exposición de rocas, minerales y fósiles que el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) inauguró el pasado mes de octubre en el Museo del Bierzo de Ponferrada ha adquirido ahora un carácter itinerante y recorrerá diversos ayuntamientos de la geografía comarcal para acercar su contenido a todos y cada uno de los bercianos que en su momento no pudieron disfrutar de la exposición, realizada con motivo del 50 aniversario del IEB.
Páramo del Sil es ya el primer municipio en acoger la muestra. Medio millar de piezas conforman la exposición que ya se ha ubicado en una de las salas multifuncionales del edificio de usos múltiples de la localidad, donde permanecerá abierta hasta que otro ayuntamiento manifiesta su interés por mostrarla entre sus vecinos.
El caso de Páramo es excepcional, entre otras cosas porque el contenido de la muestra servirá de complemento a las actividades organizadas por el Colegio Rural de Innovación Educativa (Crie), hasta donde llegan todas las semanas decenas de niños procedentes de toda la provincia.