Cerrar

Morán critica el oportunismo con el que actuó la oposición tras el cierre del Cohiba

El Cohiba estaba en los bajos de este edificio, ya demolido.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque el concejal de Policía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Ponferrada, Tino Morán, no formaba parte del equipo de gobierno que decidió el cierre del bar Cohiba, ayer hizo una valoración de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo a favor del consistorio ponferradino y criticó las voces que entonces formaban parte de la oposición y que se manifestaron de forma «alarmista», asegurando que serían los vecinos quienes tendrían que correr con los gastos y las consecuencias económicas de la orden de cierre.

Morán tildó de oportunista ese alarmismo opositor que entonces había calificado la actitud del equipo de gobierno encabezado por Ismael Álvarez de sectaria, e hizo hincapié en que «el tiempo pone a cada cual en su sitio».

«Es la tercera sentencia sobre el mismo asunto favorable al Ayuntamiento, algo que tiene una lectura clarísima, En ningún momento el equipo de gobierno, estuviera es que estuviera, ha cometido ninguna ilegalidad», defendió el edil de Policía Municipal.

El Ayuntamiento dictó el cierre del establecimiento porque tenía licencia de café-bar y actuaba como bar musical. Fue entonces cuando los propietarios del Cohiba interpusieron los pertinentes recursos alegando que el cierre implicaba perder importantes sumas de dinero y reclamaron 733.000 euros en concepto de daños. Todo ello ha quedado desestimado.

Cargando contenidos...