Diario de León

Reportaje | M. FÉLIX

24 horas sin parar de rezar

El convento de clausura de Ponferrada celebra una maratón por las vocaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es un acto pionero en España, al menos la forma de ponerlo en práctica. La Iglesia católica, coincidiendo con la festividad de San José, celebra todos los años el Día del Seminario. Y en Ponferrada ha querido contribuir con la puesta en marcha de una maratón de rezos durante 24 horas para pedir a Dios por las vocaciones.

La iniciativa consiste en rezar sin parar durante todo un día y una noche, aunque no necesariamente la misma persona. Así, la denominada maratón de la oración -”promovida por el cura ponferradino Enrique Martínez Prieto a través de la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil-” comenzará este jueves a las 21 horas y terminará a la misma hora del viernes. Será en el convento de las Concepcionistas de clausura de Ponferrada, situado en la castiza calle del Reloj, junto a la casa consistorial.

El día entero de rezos pretende obtener como resultado la llegada de más vocaciones sacerdotales o religiosas, en unos tiempos en los que hay carencia de curas para atender las parroquias de la diócesis.La maratón de la oración será participativa. Es decir, se trata de que se esté rezando las 24 horas en el convento de clausura, pero por personas diferentes o en grupos organizados a determinadas horas. Como si se tratase de una carrera de relevos, pero, en este caso de rezos cristianos. La iglesia del convento permanecerá abierta las 24 horas de esa maratón, tiempo en el que permanecerá expuesto el Santísimo Sacramento. El obispo Camilo Lorenzo, será el encargado de presidir la misa de clausura del acto, a las 21 horas de mañana.

tracking