Cerezales y Velasco aspiran a ser reelegidos al frente del PP berciano
Carrasco dice que el partido no dará «ninguna directriz» a los 89 delegados que renovarán la junta directiva el jueves
Ochenta y nueve delegados del PP berciano renovarán el próximo jueves la junta directiva comarcal «sin ninguna directriz» de la dirección provincial del partido, pero sabiendo que quienes han encabezado la formación en los últimos años, el presidente, Fidel Cerezales, y el secretario general, José Antonio Velasco, se presentarán a la reelección.
La votación, en la que participarán los cargos públicos del PP, como alcaldes y portavoces municipales, parlamentarios en las distintas administraciones, presidentes y secretarios de las 26 agrupaciones locales en la comarca y miembros bercianos de la Ejecutiva provincial, tendrá lugar en la sede del PP en Ponferrada a partir de las 20.000 horas.
La presidenta provincial del PP y a la vez presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, aseguraba en la noche del pasado jueves que no habrá «ninguna directriz» del partido a los delegados. «Se puede presentar el que quiera y el que gané, ganó», afirmó Carrasco, advirtiendo, eso sí, que «el que salga, todos detrás de él».
El senador Fidel Cerezales confirmó ayer que se presentará a la reelección como presidente comarcal y que el alcalde de Congosto, José Antonio Velasco, hará lo mismo para renovar su cargo de secretario. Cerezales aspira a consolidar al PP como «la fuerza política más votada en el Bierzo» manteniendo los cuatro diputados provinciales que han sido claves para que la Diputación siga en manos populares, gobernar en el Consejo del Bierzo y aumentar los 17 alcaldes que el partido tiene actualmente en la comarca.