IU denuncia «un caos contable» en Fabero con más de 300.000 euros pendientes
Izquierda Unida de Fabero denuncia que «existe un caos en la contabilidad municipal, propiciado por una pésima gestión, que se ha unido a un gasto sin control alguno». Como ejemplo, desde la coalición destacan un gasto de 2.525 euros en caramelos en diciembre, lo que se suma a que «hoy día aún no se saben las facturas pendientes de pago de todos estos años».
IU denuncia que tras reiteradas peticiones y tras exigir la contabilidad de las facturas, se ha comenzado a realizar una relación que puede superar los 300.000 euros. «Numerosos proveedores han comenzado a registrar en el Ayuntamiento, reclamaciones de pago que llevan realizando desde hace más de cuatro años, en numerosos casos e incluso muchos de ellos, han comenzado a negarse a servir más material», precisan de la coalición de izquierdas.
Los ediles de IU exigen una rectificación en los presupuestos y que se incluyan partidas presupuestarias para afrontar el pago de estas facturas, reduciendo el gasto, comenzando por los emolumentos del equipo de gobierno.