Un largo proceso de secado para asegurar la insonoridad del edificio
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, especificó que el remate final del edificio implica una espera de entre cuatro y seis meses para conseguir un resultado óptimo. «La experiencia de la consejería indica que en este tipo de edificios es aconsejable esperar un tiempo de secado por las condiciones de la doble pared y la capa aislante», precisó Fernández. Así, tras el tiempo de espera necesario, el edificio estará listo para comenzar a recibir los instrumentos y la equipación a finales de este mismo año.
El nuevo conservatorio es un edificio que está dispuesto en forma de abanico y orientado al Sur, para aprovechar al máximo la luz. Esta orientación también permite contemplar las montañas que bordean la comarca del Bierzo, evitando así la vista de las edificaciones, que se sitúan en la parte de atrás del conservatorio, según especificó el propio arquitecto.
La insonoridad de las aulas, que cuentan con doble pared entre las que se ha insertado una capa aislante es una de las ventajas de este nuevo edificio, en el que habrá varios espacios dedicados a la percusión.