Reportaje | A. calvo
La construcción marca la llegada de la energía renovable
La obra del centro integrado de FP, «en el tiempo establecido»
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, visitó el pasado jueves las obras del centro integrado de Formación Profesional que se está construyendo en Ponferrada, en el futuro parque de la Juventud. «Las obras marchan en los tiempos establecidos», especificó.
Una de las novedades de ese nuevo centro será una familia de FP centrada en las energías renovables, que se impartirá junto con otras tres ramas ligadas al sector industrial que se trasladarán del Instituto Virgen de la Encina. Fernández indicó que el proceso administrativo para conseguir la titulación no se pueden realizar hasta que las obras del centro estén terminadas, momento previsto para finales del próximo año.
«El objetivo es generar un centro de la rama industrial, como un centro específico», indicó Fernández, para precisar que esta maniobra permitirá también reducir la saturación del Iesve ponferradino, «que sí tiene densidad de alumnado, pero puede mantenerla». El Iesve cuenta actualmente con cerca de 1.500 alumnos, de los que 400 se trasladarán al nuevo centro.