Ponferrada reúne a 47 bares para organizar su propia Feria de Abril
El Patronato de Fiestas celebrará un desfile con caballos el día 17 de la plaza Fernando Miranda a la del Ayuntamiento
Cuarenta y siete bares de la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada y de la zona alta de la ciudad se vestirán durante una semana con los colores y los trajes de Andalucía para celebrar en el Bierzo su propia Feria de Abril. Los hosteleros, que el pasado año ya llevaron a cabo una iniciativa similar por su cuenta, tienen este año el apoyo del Patronato de Fiestas Municipal, que ha decidido organizar un desfile el sábado 17 como culminación de la ambientación especial que lucirán los establecimientos a partir del día 12.
Caballos y algún que otro carruaje tomarán parte en una marcha que partirá de la plaza de Fernando Miranda a las 18.30 horas y que recorrerá la avenida de España, la avenida de La Puebla, la calle General Vives y la calle Ancha hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento, que albergará una fiesta popular con una verbena hasta bien entrada la madrugada.
Las escuelas de música Music Danza y Pilar Prieto participarán en el desfile y la verbena con sus bailarinas para darle más colorido al acto. La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Mari Crespo, también anunció ayer que habrá premios para quienes acudan al desfile y a la verbena posterior vestidos adecuadamente con ropas andaluzas.
La semana de la primera Feria de Abril que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada concluirá con una misa rociera cantada por el coro de la Casa de Andalucía en el Bierzo, el domingo 18 por la tarde, en la propia plaza peatonal de Fernando Miranda, anunció ayer María Crespo.
Durante la semana, los bares animarán el ambiente con sus camareros vestidos de señoritos andaluces o de sevillanas. El rebujito y los pinchos correrán por las barras en una iniciativa que ha partido de los propios hosteleros, dispuestos a aprovechar el tirón de la Feria de Abril para convencer a los ponferradinos de que se animen a salir de casa. El elevado número de personas que se apuntan a clases de sevillanas ha animado al Patronato a involucrarse.