Cerrar

La Semana Santa levanta el turismo con una ocupación hotelera del 90%

Las casas de turismo rural del Bierzo también harán pleno entre el Jueves Santo y el Sábado Santo. Los turistas aprovechan los festivos para conocer la comarca

El turismo religioso no vende en el Bierzo, los turistas se acercan para conocer la comarca.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa es una fecha propicia para que los hoteles y los centros de turismo rural de la comarca mejoren su ocupación en comparación con el resto del año. Bien es cierto que ha habido tiempos mejores y que la crisis ha hecho mella en este sector, pero con la llegada de los días festivos de la Pascua, los turistas multiplican sus visitas y permiten dar un respiro a los empresarios hosteleros. Según los datos recogidos por este periódico en los principales hoteles de Ponferrada, la ocupación ronda el 90%, referida siempre a Jueves, Viernes y Sábado Santo, los días festivos.

Las reservas varían dependiendo del hotel, pero por lo general se encuentran entre el 70% y el lleno completo. Aunque también hay casos en los que la situación es bien diferente y poco tienen que celebrar. Esto es lo que ocurre en uno de los hoteles más célebres de la capital berciana. «Estamos exactamente al 47,76%. Es una ocupación de risa, las previsiones son peores que las del año pasado. Aquí de turismo religioso cero», apuntaba el responsable del mismo.

Un panorama opuesto recogen otros establecimientos. «En estos momentos estamos al 90%, más o menos igual que el año anterior por estas fechas. No esperábamos tanto». «Estamos muy contentos, porque los días 1, 2 y 3 está prácticamente lleno». Exponían los mejor parados.

El caso de las casas de turismo rural de las que dispone la comarca es bien parecido. Resultan quizás más atractivas que los hoteles urbanos y ya hace semanas que tienen hechas las reservas. La ocupación está entre el 75% y el lleno completo dependiendo del lugar. Al menos esto es lo que aseguró el presidente de los empresarios de turismo rural del Bierzo, Miguel Ángel Casado, que llegadas estas fechas propicias para el turismo, echa en falta la promoción de determinadas zonas con grandes recursos, como Ancares o el Alto Sil.