Riesco aborda hoy con la Junta y la CH el soterramiento del canal
El alcalde de Ponferrada cree que entre la Junta y la Miño-Sil habrá un acuerdo para los regadíos y la mejora urbana
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, viaja hoy a Valladolid para participar en una reunión a tres bandas, con el fin de abordar una solución definitiva para el soterramiento del Canal Bajo a su paso por Cuatrovientos. Riesco acudirá a la Consejería de Agricultura y allí estará también el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.
«Espero que esta reunión sea efectiva para encontrar una solución -”declaró ayer Riesco-”, y para que la Confederación asuma esa responsabilidad, y si puede ser con ayuda de la Junta mucho mejor». «Evidentemente mi obligación es encontrar una solución de entre los que tienen esa responsabilidad para resolver ese problema a los ciudadanos, y a eso es lo que estoy dedicando mis esfuerzos», abundó el alcalde.
López Riesco se mostró ayer convencido de que la Junta de Castilla y León tendrá «una respuesta afirmativa respecto a la mejora de los regadíos del Canal Bajo, y por lo tanto hará perfectamente posible que si la Confederación que es quien tiene la última palabra, pues quiere, evidentemente este problema se va a resolver». Lo cierto es que el asunto se viene dilatando por el pago de las obras.