La parroquia presenta las obras de la iglesia de La Rosaleda
La Junta Vecinal aplaude la moción de Ponferrada para instar al Ministerio de Industria
La parroquia del Buen Pastor, encargada del nuevo barrio de la Rosaleda, tiene previsto presentar este lunes las obras ya finalizadas de la nueva iglesia de esta zona residencial de Ponferrada. El párroco de esta nueva parroquia, Máximo Álvarez, ha invitado hoy a las once y media a los medios de comunicación para visitar el nuevo templo, que presenta un aspecto arquitectónico de vanguardia, con líneas rectas y con predominio total del color blanco exterior.
Este mes se estrenará la iglesia. De hecho, el párroco de esta nuevo centro religioso dará a conocer este lunes el programa de actos que se desarrollará con motivo de la consagración del nuevo templo.
Las obras del edificio, realizadas por la empresa Dragados, ya fueron entregadas a la propietaria, al Obispado de Astorga. Ahora se está con las gestiones para dotar de mobiliario interior al recinto sacro. Las campanas de la nueva iglesia ya fueron colocadas y probadas en las últimas semanas. La idea del párroco es utilizar cuanto antes el nuevo templo. De hecho, antes incluso de que se construyera el actual edificio, la parroquia ya venía funcionando incluso de forma virtual. Han sido ya muchos los que se han apuntado para celebrar actos religiosos como comuniones en este templo.