El PSOE de Cacabelos pide la dimisión del portavoz del PP, Adolfo Canedo
La ejecutiva socialista urge al PP que tome medidas por intentar engañar al pueblo con el caso de la multa
La Ejecutiva Municipal del PSOE de Cacabelos exigió ayer públicamente la misión del portavoz local del PP, Adolfo Canedo. Y urgió a la dirección comarcal del Partido Popular que lo aparte de cualquier cargo orgánico. Esa es la reacción de los socialistas de la villa del Cúa, que sostiene que Canedo «pretendió engañar a todos y todas los y las cacabelenses asegurando que el alcalde, José Manuel Sánchez, había sido sancionado a pagar 600 euros por la demora en el pago del polígono». «Acusación que, como se ha visto recogida en la prensa, y a tenor de la información solicitada al juzgado, es totalmente falsa», subraya la ejecutiva local del PSOE en una nota difundida ayer.
«Como estamos en Semana Santa, y ya que las procesiones y actos de estas fechas son tan del gusto del señor Canedo, le exigimos que lleve a cabo su propia penitencia, su particular Vía Crucis y que, mostrando por primera vez un poco de coherencia política, dimita de todos sus cargos públicos y políticos».
El PSOE cree que el portavoz del PP está dañando premeditadamente la imagen del Ayuntamiento de Cacabelos. En esta línea pidieron tanto a Cerezales como a José Antonio Velasco, recién reelegidos al frente del PP berciano, que no sigan respaldando «su magnífica gestión», trufada de «mentiras». Los socialistas cacabelenses, además, entran a valorar como verdaderamente grave el fallo del Supremo al no admitir el recurso de Ponferrada contra el diseño final de La Rosaleda.