El delegado del Gobierno considera «artificial» el debate sobre el AVE
Alejo asegura que el proyecto para la llegada de la alta velocidad está en la fase que le corresponde
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, considera «artificial» el debate suscitado en torno al proyecto de la alta velocidad ferroviaria por el Bierzo. En respuesta a las críticas que ha generado en el PP el silencio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su reciente visita a La Virgen del Camino, Alejo insistio en que las previsiones del Ministerio de Fomento para este ejercicio económico ya están cerradas y el proyecto sigue su curso «en la fase que le corresponde», de elaboración de proyectos y estudios.
También el presidente del Consejo del Bierzo, el socialista José Luis Ramón, emplazó ayer a esperar la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Blanco, ante la Comisión del área del Congreso de los Diputados, prevista para finales de abril, antes de sacar conclusiones precipitadas sobre el mantenimiento del proyecto. «Entonces se verá», manifestó a los periodistas.
El alcalde de Ponferrada mantiene su intención de entrevistarse con responsables de la Junta de Castilla y León y de la Xunta de Galicia para reivindicar a Fomento que mantenga el proyecto de tren de altas prestaciones mixto de viajeros y mercancías.