Cerrar

El presidente del Consejo dice que aún hay margen para la negociación política de la Ley

Ramón señala que la movilización social debe esperar al final de los trámites parlamentarios

Publicado por
a. calvo | cubillos
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, apeló ayer a la calma argumentado que «no es el momento de tomar medidas de presión» porque la reforma de la Ley de la comarca «todavía se puede pelear en las Cortes y conseguir que se introduzcan enmiendas irrenunciables». El socialista apostó primero por una «movilización política» y si no hay una respuesta razonable por parte de la Junta «la sociedad berciana decidirá».

Ramón remarcó que no existe un consenso o un acuerdo entre el PP y el PSOE para decidir la futura ley, especificando que sí existen reuniones de trabajo en las que se han presentado varias alternativas, que en algún caso se han quedado en el anteproyecto y en otro no ha habido posibilidad alguna de negociación. «No hay pacto, hay mesas de negociación y de trabajo», espetó.

El socialista aseguró que aún «pelean» porque haya financiación y no «recursos» económicos que dependan directamente de la Junta y también se mostró en contra del sistema de representación, así como exigió que se concreten más las competencias.