Unanimidad en Cabañas Raras para la modificación de las normas urbanísticas
La alcaldesa cree que los nuevos criterios facilitarán el desarrollo del municipio
El Ayuntamiento de Cabañas Raras aprobó en su última sesión plenaria la modificación inicial de las actuales normas urbanísticas. Desde el punto de vista político, la aprobación se consiguió bajo el signo de la unanimidad. Al equipo de gobierno socialista que preside Belén Fernández se sumaron en este punto los representantes del PP, el PSOE y el Mass.
Con esta operación, que los vecinos podrán intentar aún modificar con alegaciones durante los próximos tres meses, se pretende adaptar el urbanismo local a la coyuntura general sino también facilitar el desarrollo de iniciativas por parte de muchos vecinos que ahora encuentran trabas para una simple construcción unifamiliar en determinadas parcelas.
Entre otras variaciones lo que se propone es la consideración como suelo urbano en la franja de la carretera que une Cabañas y Cortiguera y también la disponibilidad de bolsas de suelo industrial para futuras ampliaciones.
En la misma sesión el gobierno que encabeza Fernández aprobó la solicitud de subvenciones a las distintas convocatorias de la Junta de Castilla y León, y también a las líneas de ayuda de la Diputación de León para el equipamiento de la biblioteca y del centro cultural, lo que permitirá, dijo la alcaldesa, «dinaminar la vida social» en el municipio.