Celemín reprocha el ninguneo de la Junta en el mercado de turismo rural
El presidente del Patronato Comarcal echa en cara a Riesco que mezclase la política con el evento promocional
El presidente del Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo, Jesús Celemín, lamentó y a la vez reprochó ayer el hecho de que este organismo administrativo dependiente del Consejo Comarcal no fuera invitado y tuviera presencia en la 29 edición del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León, celebrado el pasado jueves en los salones del castillo de Ponferrada.
Dice Celemín que después de haber «colaborado con ellos» durante más de quince días en la elaboración de la programación de dicho mercado, «se obvia la participación del presidente en el acto de presentación, en el que sí estaba la directora general de Turismo, Rosa Urbón y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.
Desde el Patronato de Turismo del Bierzo resaltan que tan sólo fueron convocados «representantes políticos del Partido Popular», y que en el acto «que nosotros consideramos que se debía de hablar de turismo, se aprovechó por parte del edil de la ciudad para hablar de otros temas ajenos al turismo». Concluye Jesús celemín que «no es la primera vez que el Patronato y su presidente sufren estos desplantes institucionales».
Además, denuncian también «el parón» que la Junta de Castilla y León está ejerciendo en materia de turismo, «ya que desde la aprobación del convenio marco, la Junta no ha mantenido ninguna reunión con el Consejo Comarcal para desarrollar este convenio. Lo mismo dicen de la Ley de la Comarca. «Este tipo de actitudes partidistas, torticeras y mezquinas desprestigian a la máxima institución autonómica y menoscaban el desarrollo del turismo en nuestra comarca, desprenciando a su vez al resto de municipios», manifiesta el propio Jesús Celemín.