Cerrar

Otero exigirá a Herrera que averigüe si hay fondos para la A-76 y la autovía a Orense

El leonesista Joaquín Otero, ayer en rueda de prensa.

Publicado por
m. j. a. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El plan de extraordinario de infraestructuras de 17.000 millones anunciado por el Gobierno central marca la oportunidad perfecta para acometer dos de los proyectos viarios más reclamados por los bercianos, las autovías para conectar Ponferrada con Asturias y Orense. Esta es la idea que, como otros muchos, defiende el portavoz del Grupo Mixto de las Cortes, Joaquín Otero, que en el Pleno del próximo martes exigirá al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que reclame al Ejecutivo de Zapatero una aclaración sobre cuáles serán las obras que se ejecutarán con cargo al nuevo plan.

«El Bierzo se juega mucho en materia de infraestructuras en los próximos meses», sentenció el leonesista, preocupado porque tanto la Ponferrada-Asturias como la conexión con Orense queden excluidas de esta ayuda estatal. «Quedaría constancia de la prioridad que concede el Gobierno a esta comarca», apuntó Otero en referencia a una posible negativa.

«El Peit no es sagrado ni es la Biblia, pero sería importante que de esos 17.000 millones una parte se destinara a estas dos infraestructuras», reiteró. De no ser así, Joaquín Otero es partidario, si fuese necesario, de una «movilización política y social». Aseguró que la presión es algo positivo y que lo peor que le puede ocurrir a un proyecto es que no se hable de él y caiga en el olvido. En este sentido, Otero considera que ahora es un buen momento para presionar a la Administración, ya que se avecinan elecciones municipales y autonómicas, y ambos proyectos son una golosina útil para los partidos.