Ponferrada da el empujón definitivo a la reparcelación entre Flores y La Placa
Los vecinos y propietarios de fincas están convocados por el Ayuntamiento el lunes y en el acto público informativo estará el director general de Urbanismo
El Ayuntamiento de Ponferrada quiere darle el empujón administrativo definitivo a la reparcelación del suelo privado y público existente entre los barrios de Flores del Sil y La Placa. Y lo quiere hacer de inmediato, dado que antes de que finalice este año, y a lo sumo a principios del próximo, esperan estar ya trabajando en la zona con la maquinaria, antes de las próximas elecciones.
De esta forma, el concejal de Urbanismo de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, adelantó ayer que se reunirá el próximo lunes, a las siete y media de la tarde con todos los vecinos y propietarios de fincas afectadas por esta reordenación urbanística en el barrio de La Placa. Será en el centro cívico de Flores del Sil. Allí estará también la representación de otra de las partes implicadas en este proceso, la Junta de Castilla y León. De hecho ha confirmado su asistencia a esta reunión el director general de Urbanismo, Ángel Marinero. Éste y el propio Fierro avanzarán a los vecinos los detalles y la situación en la que se encuentra este proceso administrativo del plan parcial para esta zona de desarrollo urbano. En la actualidad está ya aprobado el plan parcial por la Junta y según decía ayer Juan Elicio Fierro «ahora mismo procede ya abordar el proyecto de urbanización y en su caso el proyecto de actuación para reparcelar la propiedad».
Una vez concluidos estos trámites será cuando comience el proceso para acometer la obra de urbanización de viales.
«El objetivo del Ayuntamiento es que comience antes de que concluya este mandato, el próximo año como muy tarde, y lo que habrá el lunes será una reunión informativa para tener al corriente a la gente de los pasos que se están dando», manifestó el edil de Urbanismo.