Diario de León

La feria de la sostenibilidad cierra sus puertas

Desde la organización se destaca que el encuentro da a conocer y ofrece a los empresarios «nichos económicos interesantes de presente y de futuro»

La feria ha estado abierta durante todo el fin de semana en el Campus de Ponferrada.

La feria ha estado abierta durante todo el fin de semana en el Campus de Ponferrada.

Publicado por
a.c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Feria de la Sostenibilidad que se ha desarrollado durante este fin de semana en el Campus de Ponferrada cerró ayer sus puertas tras tres días de intensa actividad distribuida en tres ejes: energías renovables, agroalimentación ecológica y nuevos medios de transporte, en el que participaron más de medio centenar de empresas. El vicepresidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de León (Opa), Antonio García, apuntó ayer que la feria, además de promover la actividad de los autónomos y de las empresas energéticas y de agroalimentación «ofrece nichos económicos interesantes de presente y de futuro».

El objetivo de este encuentro es, según García, dar a conocer soluciones energéticas y agrícolas interesantes, teniendo como base «un objetivo económico, la posibilidad de generar una demanda para las empresas». De este modo, el vicepresidente de Opa responde a la asociación Ecobierzo, que asegura que la Feria de la Sostenibilidad «camufla» los graves problemas medioambientales que sufre la comarca del Bierzo.

Antonio García hizo hincapié en que la pretensión de la muestra es simplemente «económica y que no tiene ninguna pretensión política, sólo tratamos de dar a conocer lo que existe en materia de energías renovables». El vicepresidente de Opa añadió: «Los problemas medioambientales son los que son, pero nosotros no tenemos nada que ver con las instituciones».

Las críticas de Ecobierzo arrancan de unas declaraciones del subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, que apuntó en la inauguración del encuentro que el Bierzo volvía a adelantarse y comenzaba a basar su economía en otros principios. Desde la asociación aseguran que la comarca «está más bien en la retaguardia» y también critican que la feria se haya organizado «de espaldas al movimiento ecologista más crítico».

tracking