La feria de Cacabelos cierra sus puertas tras servir más de 30.000 copas de vino
El alcalde resalta el éxito del primer certamen celebrado en el recién estrenado recinto ferial, donde ha destacado la venta de los caldos reserva y crianza
La Feria del Vino del Bierzo de Cacabelos, BierzoVino, cerró ayer sus puertas después de vender más de 30.000 vinos, según los datos provisionales ofrecidos por el Ayuntamiento de Cacabelos que, este año, organizaba el certamen.
Los caldos reserva y crianza han vuelto a ser los más demandados por el público, que a lo largo del fin de semana se acercó a la villa del Cúa para visitar el mayor escaparate de los vinos con sello de la Denominación de Origen Bierzo. El buen tiempo acompañó y miles de personas se desplazaron a Cacabelos en esta nueva edición de la feria del vino.
Las 18 bodegas participantes despacharon, según los primeros datos, más de 30.000 copas de vino, revalidando el éxito de ediciones anteriores. Además, los bodegueros constataron, un año más, que cada vez son más los jóvenes que se acercan a la cultura del vino, según explicó ayer el alcalde de Cacabelos, el socialista, José Manuel Sánchez. «Los bodegueros están muy satisfechos. Se detecta, cada vez más, que la mayoría de la gente que visita la feria son jóvenes que se acercan a la cultura del vino. Además, este año, siguiendo la tónica de anteriores ediciones se han servido sobre todo vinos reserva y crianza», indicó Sánchez.
El alcalde de Cacabelos apuntó que la demanda de estos caldos se debe, «sobre todo, a la calidad de los vinos del Bierzo, por lo tanto satisfacción por parte de todos. He tenido la oportunidad de contactar con público y participantes y todos están satisfechos», esgrimió Sánchez.
Estreno de lujo. El regidor de la villa del Cúa, precisó que público y participantes también han acogido con agrado el cambio de ubicación de la feria del vino, que en su décimo quinta edición estrenaba el nuevo recinto ferial de Cacabelos, situado en el entorno del Santuario de la Virgen de la Quinta Angustia. «A pesar de los agoreros que decían que el cambio de ubicación iba a perjudicar la feria, lo cierto es que los bodegueros están encantados y el público también. En estos días, mucha gente ha visitado la feria y la verdad es que ha sido un éxito», comentó el socialista.
En todo caso, José Manuel Sánchez, ya adelantó que el próximo año, la feria sufrirá cambios. Los stands de BierzoVino se colocarán fuera del recinto ferial y no dentro como en esta ocasión, dónde hay capacidad para una treintena de puestos.