Diario de León

Reportaje | a. calvo

Paula y Julia, un año de igualdad

Las gemelas idénticas de Bembibre, con el mismo ADN, ya han soplado la primera vela de su tarta de cumpleaños, con las dificultades de sus padres para diferenciarlas

Julia, en primer término, y Paula, en los brazos de su madre, Érika. Con poco más de un año son dos

Julia, en primer término, y Paula, en los brazos de su madre, Érika. Con poco más de un año son dos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las gemelas idénticas de Bembibre ya han cumplido un año. Doce meses en los que se sigue notando que tienen el mismo ADN, que son iguales. Sus padres, Erika y Alejandro, han tenido que buscar trucos para saber quién es quien. Estos dos jóvenes, que tuvieron a sus hijas con poco más de 20 años, se enfrentan a la experiencia de ser padres con un problema añadido, ninguno de los dos tiene trabajo. Las niñas nacieron en el Hospital del Bierzo el 19 de enero del 2009.

Las gemelas Paula y Julia, ajenas a la crisis económica, continúan creciendo y poco a poco se van soltando en la tarea de mantener el equilibrio y caminar solas. «Hay días que las confundo, pero siempre consigo diferenciarlas por los pendientes», explica Erika Fernández, aunque añade que si alguien las ve por separado es muy difícil saber quién es Paula y quién Julia.

La última prestación del paro que percibió esta gran familia fue en febrero. Viven en casa de la abuela y se ajustan el cinturón más allá del máximo para poder cubrir todas las necesidades de sus dos hijas. La singularidad de Paula y Julia provocó que les llamaran de programas de las principales cadenas de televisión nacional. Allí pusieron su esperanza, aunque todavía nadie les ha ofrecido trabajo. «Seguimos buscando, el que primero encuentre algo lo cogerá», explica Erika. Así, son los dos progenitores los que se encargan diariamente de los cuidado de estas niñas, gemelas idénticas, «que aprenden muy rápido todas las cosas», como dice su orgullosa mamá.

tracking