Diario de León

IU critica la «nefasta organización» de la Feria del Vino de Cacabelos

El recinto tiene «una acústica espantosa» e incumple la ley, según Luna, que culpa al alcalde de la pobre representación

La Feria del Vino congregó a una multitud en el nuevo recinto ferial de Cacabelos.

La Feria del Vino congregó a una multitud en el nuevo recinto ferial de Cacabelos.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«No entendemos que en un edificio de un millón de euros se haya tenido tanto celo en construir un tejado muy bonito de madera, pero con esa espantosa acústica que imposibilitará realizar numerosas actividades». Así se expresaba ayer el coordinador local de Izquierda Unida en Cacabelos, José Alfonso Luna, para denunciar las «carencias» del nuevo recinto ferial del municipio, que el pasado fin de semana acogió la popular Feria del Vino del Bierzo.

«Todo el mundo se ha quejado», afirmó Luna contradiciendo al alcalde, José Manuel Sánchez, quien a pesar de calificar de éxito el cambio de ubicación de la feria desde la plaza Mayor, ya ha anunciado que el próximo año, los expositores de las bodegas y cooperativas asomarán a la calle desde el nuevo inmueble.

IU considera que la organización del Ayuntamiento «ha sido nefasta», «empezando por la inauguración, que por primera vez no ha contado con ningún representante de instituciones tan importantes como la Diputación o la Junta». Para Luna, «esto es debido a la incapacidad del alcalde de conseguir mantener unas relaciones cordiales con los responsables de estas instituciones».

El coordinador de IU fue aún más lejos y denunció que «por querer economizar, se ha puesto en peligro la integridad física de las personas que visitaron la feria, puesto que el recinto no cumple con la normativa de seguridad y señalización». Luna también se quejó porque «los aledaños del edificio presentaban un aspecto muy descuidado» y echó en falta actividades culturales complementarias que se podrían haber organizado con más imaginación que dinero.

tracking